Bienvenida
Rector Oscar León
Forum
Panamá. 4 de octubre de 2018. 8 am - 5 pm.
Hotel Wyndham Panama Albrook Mall
Ave. Marginal, Corregimiento de Ancón,
Ciudad de Panamá, Panamá,
Salón: Contadora 4.
Un conjunto de herramientas útil e importante para lograr el éxito en el proceso de comunicación y venta de cualquier producto o servicio. De ahí, que se hable del neuromarketing como una manera de profundizar sobre la conducta humana.
Establecidos los principios básicos y sus aplicaciones más próximas, el Neuromarketing despliega ante nosotros un mundo de herramientas, unas más accesibles que otras, para conectar, conocer e interactuar positivamente con las personas que componen el público objetivo de una empresa: el cliente externo y, por extensión, con el cliente interno.
Una disciplina que recoge las crecientes investigaciones en neurociencia y estudia los procesos cerebrales que intentan explicar la conducta y la toma de decisiones de las personas, vistas desde la perspectiva de un consumidor. Todo ello, para llegar a propuestas de actuación eficaces y realistas. Es un avance dentro de la mercadotecnia, que sigue evolucionando y dando pasos complementarios, en el conocimiento del comportamiento del consumidor. El neuromarketing es un matrimonio entre neurociencia y mercadotecnia.
Rector Oscar León
Néstor Romero
Gabriel Carrascosa
Yulianna Lobach y Augusto Carlos Galíndez
Gabriel Carrascosa
Ana Villa y Eduardo Arriaga
Gabriel Carrascosa
Gerzo Gallardo
Dennis Garcés
Gabriel Carrascosa y Néstor Romero
Gabriel Carrascosa
Investigador y profesor en varias universidades europeas en el área de las mejores fórmulas para la persuasión del consumidor con procesos no invasivos. Actualmente director y profesor del Curso de Experto Universitario en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor (Título propio de la UNIVERSIDAD NEBRIJA) en Madrid, Málaga y Marbella (España). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y apasionado del buen marketing desde 1990.
Es especialista en comunicación digital, offline y turística, y videomarketing. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como: Quality Leadership University, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.
Reconocido docente, actor y humorista internacional, con amplia experiencia en las áreas de crecimiento personal y coach, entrenamiento actoral, mercadeo y neuroventas. Ha participado en distintas programaciones para cadenas de televisión como Televisa México, Telemetro Panamá, Televen o Venevisión, aparte de en una amplia producción cinematográfica.
Ingeniero por la Universidad de Córdoba (España) y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED).
Magister en Métodos Estadísticos de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Estudios de Doctorado en Economía y Finanzas en la Universidad de la Rioja España. Ingeniero Comercial con especialización en Marketing, de la Universidad Central de Chile. Actualmente es Socio de Metric Arts y Consultor Internacional para los gobiernos de Panamá, Jamaica y Chile. Profesor del Diplomado de Inteligencia de Negocios en QLU.
Profesional de Amplia Experiencia en Tecnologías de Transformación Digital y Arquitectura Empresarial. Licenciado en Computación y CEO de DMS Management Solutions. 20 años de experiencia en Consultoría y Dirección de Proyectos en distintos sectores empresariales impulsando la adopción de nuevas tendencias informáticas.
Investigadora y profesora doctorada por la Universidad Tulane. Por más de 10 años, Ana ha tenido el privilegio de impartir clases en universidades en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica. En adición a su pasión por la educación, Ana brinda servicios de asesoría y capacitación con énfasis en la comunicación efectiva y generación de contenido en el mundo corporativo.
Con más de 15 años de experiencia internacional y con un Magíster en Marketing por la Universidad de Chile, Eduardo es experto en marketing de contenidos, branding, investigación de mercado y comunicación corporativa. En adición a impartir talleres y brindar asesoría, Eduardo funge como Director Regional de Marketing y Comunicación para una aseguradora multinacional en donde supervisa a más de 9 países en América Latina.
Que el asistente sea capaz de asimilar los grandes avances en materia de neuromaketing y neuroventas aplicado directamente a las decisiones empresariales.
Conocer las últimas tecnologías en dispositivos fijos y móviles de Eye Tracking (seguimiento ocular) y Neurosensores, con aplicaciones prácticas y actuaciones de marketing.
Conocer casos prácticos y reales de aplicación en diferentes entornos: retail, promocional, internet, diseño gráfico e industrial, turístico…
Del 23 al 26 de octubre (16 horas).
“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker.
“El marketing es el arte de la persuasión. Es también la ciencia que combina la gestión emocional de las necesidades sociales y la creación de valor económico de una forma sostenida”, Ana García Oliveros.
“Convierte al cliente en el héroe de tu historia”, Ann Handley.